Miss Mónica, directora del Rébsamen, anda de fuga, le notificaron en las ruinas del colegio

Mónica García Villegas, mejor conocida como Miss Mónica, dueña y directora del Colegio Rébsamen no acudió a la comparecencia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), pues nadie sabe dónde está y le notificaron en el domicilio que dio, donde actualmente están las ruinas de esa institución educativa y ahí no hay quien viva.

Quien aparece como dueña del colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas, 19 niños y siete adultos, tras el sismo del 19 de septiembre, sigue ilocalizable, Ayer no se presentó al citatorio que le hizo la procuraduría capitalina.

Padres de familia dijeron temer que la directora ya esté en fuga, pues el chat que tienen en redes sociales, esta no contesta los mensajes en los cuales le piden una explicación sobre el ciclo escolar de los alumnos.

La declaración de la dueña es parte de la investigación por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) denunció en febrero pasado ante la Procuraduría que el Colegio había presentado una boleta de uso de suelo que presuntamente era falsa, el caso no se investigó hasta el pasado 19 de septiembre, cuando parte de la escuela se desplomó con el sismo.

García Villegas enfrenta también otras dos investigaciones, una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos y una que el pasado jueves 28 anunció la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la cual también se dirigen a Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes fueron directores de Jurídico y Gobierno de la demarcación en las administraciones de 2010 y 2014.

Sheinbaum señaló que en la documentación jurídica con la que cuenta la delegación se presentan una serie de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo para encontrar y castigar a los responsables de otorgar permisos o en su caso omitir el ejercicio de sus funciones como autoridades delegacionales.

Se dio a conoce un documento, inscrito ante la SEDUVI con el número CAD-1659-93, fechado el 7 de septiembre de 1993, y número de folio 16122, no corresponde al colegio, sino a una humilde vivienda ubicada en Iztapalapa.

Un documento advierte que en la revisión que hizo la SEDUVI se descubrió que el citado documento se expidió para el predio ubicado en calle César Elpidio Canales (antes calle 4) S7N, manzana 102, lote 845-D, en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el Código Penal vigente, la falsificación del citado documento no es considerado como un delito grave. Por ello, en caso de que García Villegas sea encontrada responsable, no pisará la cárcel.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo