Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monreal dice que no será candidato del PRI, pero sí de una alianza donde quepa el tricolor

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, sabe que vencer a Morena en el Ciudad de México no es fácil y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene con qué superarlo, así que su plan es formar una alianza y sin ser abanderado del tricolor, sí estaría representando a su viejo partido.

Monreal Ávila volvió a pedir plazo, así que, ahora sí, según él, en las próximas semanas definirá el rumbo de su carrera política y por ello, tras su posible salida de Morena, se encuentra armando su plan para ser candidato a  la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, que sería una alianza partidista y así en la boleta serían tres opciones para votar: Morena, el Frente Ciudadano por México y Ricardo Monreal.

“En las próximas 2 semanas valoraré propuestas (…), pero el hecho de participar o platicar, no implica de ninguna manera participar con el PRI. Hace 20 años renuncié al PRI, pero no participaría con ellos, no volvería al PRI, no sería candidato del PRI, no iría con el partido, ni a ellos ni a mí nos conviene”, afirmó Monreal.

El jefe delegacional señaló que antes del sismo tenía definidos sus plazos. “El 27 renunciaba y el 1 de octubre me retiraba de la delegación”. Sin embargo, el sismo cambió sus tiempos, “los plazos están muy apresurados”.

Ricardo Monreal refirió que le quedan tres semanas para definir un rumbo, y de coincidir con alguna propuesta seria, estará ahí.

Por su parte, Eruviel Ávila delegado especial del PRI en la Ciudad de México,comentó que aún tiene tiempo para la elección de candidatos en la CDMX. Indicó que ha hablado con Ricardo Monreal para saludarlo y platicar.

Explicó que Ricardo Monreal es una posible opción para el PRI, pues el objetivo es ser incluyentes para sumar y multiplicar, aunque acotó que la estrategia de su partido “no se basa en un sólo personaje”.

Señaló que la estrategia del PRI es construir una plataforma ganadora para tener cuadros militantes en las diferentes regiones que componen a la ciudad.