Monreal presenta tardíamente su guía de qué hacer para afectados por el sismo

El aún morenista en el papel, Ricardo Monreal, se tardó casi tres semanas en elaborar su guía rápida de servicios para la población de la Ciudad de México afectada por el terremoto.

El delegado de la Cuauhtémoc presentó los puntos que deben seguir cualquier ciudadano que haya resultado afectado por el sismo del 19 de septiembre, el cual dejó más de 300 muertos y varios edificios y viviendas derrumbados.

“Este material incluye información respecto a servicios públicos y privados, por ejemplo, qué apoyo puede obtener un niño, niña o adolescente que perdió a sus padres durante el sismo, o cuáles son los beneficios que puedes obtener si eres padre, madre y perdiste a tu pareja o tu vivienda y los datos para acceder a estos apoyos”, indicó Monreal a través de un video publicado en YouTube.

Así como qué hacer cuando se tiene una propiedad que debe ser demolida o qué va a suceder en el caso de que estés pagando una hipoteca y el inmueble ya no sea habitable, o cómo acceder a los beneficios que ofrece el gobierno de la Ciudad de México para estas personas afectadas.

Esta información se difundirá en las redes sociales y la página web de la Delegación Cuauhtémoc, así como en folletos.

La guía también contiene información de cómo recuperar documentos y escrituras de las casas si se perdieron durante el terremoto.

También indica los derechos, obligaciones y acciones para aquellas personas que registraron daños en sus casas propias o rentadas.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo