Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Monstruo de Ecatepec”: ¿cínico?, ¿enfermo?, ¿víctima? (VIDEO)

Después de ver el video en el que confiesa y advierte, recuerda la triste historia de su niñez, da santo y seña de cómo y por qué mata, nacen las preguntas: ¿El llamado “Monstruo de Ecatepec” es cínico, enfermo o víctima?.

Juan Carlos “N”, a quien se le acusa de asesinar a más de 20 mujeres en el Estado de México, indicó que solamente está limpiando al mundo.

Al rendir su confesión ante las autoridades, respondió que se encuentra sano y que nunca tuvo que recurrir a alguna terapia sicológica pese a que niño, asegura, sufrió abuso sexual.

“Yo estoy bien, lo que hago está bien porque estoy limpiando al mundo de porquería, estoy completamente sano y bien”, dijo muy naturalmente.

   

Al preguntarle sobre sus preferencias sexuales, indicó que solamente le gustan las mujeres. Mencionó que tuvo varias novias y que a partir de los 22 años a cada pareja sentimental que tenía la golpeaba a la más mínima provocación.

Relató que a los 10 años abusó de él una mujer con la que su mamá la dejaba encargado mientras ella “se iba de pu%$”.

En ese sentido, narró veía que su mamá maltrataba a su padre; recordó que vio cómo peleaban y que en ciertas ocasiones ella intentaba lastimarlo con armas punzocortantes.

Aceptó que sería difícil salir de esta, pero que si logra, seguirá matando mujeres.

Al salir de la comparecencia, el fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez dijo que este caso es uno de ‘los más horrorosos’ que han existido en la historia de la Fiscalía.

Al opinar sobre este tema, la especialista Feggy Ostrosky, apuntó que a pesar de que cuenta con diversos elementos psicológicos, el ‘Monstruo de Ecatepec’ no reúne un perfil tan puro de asesino serial, señaló

En entrevista con Notimex, la directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM consideró prioritario rehabilitar a este tipo de personas para evitar que continúen con sus crímenes.

Agregó que, aunque el homicida de Ecatepec cumple con criterios como el mantener contactos directos con sus víctimas y cometer crímenes en determinados intervalos de tiempo, no observa a un asesino serial “tradicional”.

“Es complicado el caso porque no sólo es eso, sino que de acuerdo al video que estamos viendo, él dice que ve ciertas imágenes, que ve perros, que no le gustan, que tiene voces y entonces está complicado, no es tan puro el perfil”.