“Mordelones” desatados en DF; 6 mil atrapados en 2 días



Desde la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Tránsito del DF se ha impuesto una multa por minuto; es decir, 2 mil 924 en las primeras 48 horas de aplicación.

Esa cifra sólo considera a los automovilistas infraccionados oficialmente y reportados al sistema de Seguridad Publica del DF, no obstante se estima que otro tanto igual de conductores han sido extorsionados con la clásica “mordida” para dejarlos ir sin multarlos.

En el segundo día de aplicación, se impusieron mil 440 infracciones por violar distintas disposiciones, revelaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF; mientras que en el primer día se aplicaron mil 484 infracciones. De igual forma, otros tres mil habrían sido “mordidos” por los agentes de tránsito según cálculos en cifra negra.

Las autoridades capitalinas indicaron que en los primeros días los agentes encargados de aplicar las multas están priorizando la concientización de los automovilistas, motociclistas y peatones, lo que ha propiciado el alza en el número de penalidades aplicadas en estos dos días.

No se especificó el número de multas por tipo de infracción, pero se indicó que las principales fueron por no usar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono móvil mientras se conduce, invadir las zonas peatonales o de ciclistas y rebasar los límites de velocidad.