Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Moreira inicia campaña; aún no sabe para qué cargo

Humberto Moreira, el Ave Fénix, ha iniciado su campaña política, aunque todavía no decide qué cargo de elección popular ocuparía. El expresidiario y exgobernador de Coahuila realiza una gira de agradecimiento para aquellas personas que rezaron por su libertad.

En diferentes cuentas en redes sociales publicaron fotografías, #HumbertoMoreira, en donde aparecía el exlíder priista frente a un grupo de señoras. Tras él se observaba una manta con la fotografía de una H formada con veladores en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno. Esta fotografía fue tomada el pasado 21 de enero, cuando decenas de simpatizantes se dieron cita para orar y pedir por la liberación y regreso del hombre que endeudó a Coahuila.

En ninguna de las publicaciones se específica el día y lugar en que se realizó la reunión. Sin embargo desde el pasado 6 de marzo, ya habían circulado fotografías del exmandatario en Coahuila. En redes sociales simpatizantes publicaron mensajes de apoyo. Pero Moreira no había emitido ningún mensaje oficial.

Ya pasaron 40 días de su retorno al país tras ser liberado de las acusaciones de corrupción en España, el exgobernador Humberto Moreira. En las imágenes en redes sociales replicadas por sus colaboradores, se muestra al exgobernador en un pequeño escenario dirigiéndose a un público mayormente femenino y detrás de él una lona que dice “Muchas gracias por sus oraciones”.

Humberto Moreira fue detenido en el aeropuerto de Barajas en España el 15 de enero para e enfrentar una investigación por lavado de dinero. Aunque ingresó a la prisión, una semana después fue liberado al no encontrarse con pruebas suficientes en su contra.

“Nunca he sido regidor, síndico, diputado estatal, diputado federal, nunca he sido senador, y además en el caso de la alcaldía, hay reelección, pero será una decisión que tendré que tomar más adelante. Yo quiero mucho a mi tierra y esto se refleja en las encuestas, es correspondido el cariño”.

El Partido Joven, agrupación local del estado, le ofreció la candidatura que el exdirigente nacional del PRI disponga. Mientras que Manlio Fabio Beltrones abrió la posibilidad para que el exmandatrio contienda por una candidatura, esto pese a los escándalos que arrastra el hermano del actual gobernador.