Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para Morena, 11 alcaldías en la CDMX

El PRI se quedaría solo con una. En las delegaciones, que se convierten en alcaldías, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztacalco, la coalición de Morena, PES y el Partido del Trabajo aventaja, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), con un avance del 70 por ciento.

Con ello, y con base a lo publicado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ lleva la ventaja en 11 alcaldías, mientras la alianza ‘Por la CDMX al Frente’ está a la cabeza en cuatro.

Es así como el partido de Andrés Manuel López Obrador logró arrebata el bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que mantuvo durante 21 años de gobiernos.

El PRI se quedaría solo con la delegación Cuajimalpa, cuyo abanderado es Adrián Rubalcaba, al conseguir, hasta el momento 29 mil 468 votos.

La coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lidera las preferencias electorales en Coyoacán , Benito Juárez y Venustiano Carranza . En Milpa Alta, Octavio Rivero aventaja con 17 mil 494 votos contra 16 mil 707 para Morena.

Se espera una judicialización de los resultados de la jornada electoral, pues los partidos involucrados esperan presentar las debidas impugnaciones a lo que consideran irregularidades que los afectaron.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina reportó que cuenta con nueve carpetas de investigación por la presunta comisión de delitos electorales, de las cuales cuatro corresponden a la delegación Iztapalapa, dos en Azcapotzalco, una en Benito Juárez, una en Gustavo A. Madero y una directamente ante la Fiscalía de Asuntos Electorales.

Con el 58.29% de los votos computados, Claudia Sheinbaum, una de las figuras más cercanas al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se perfila para quedarse con 47.13% de la votación. Sus principales rivales en la batalla por la Jefatura de Gobierno capitalina, Alejandra Barrales, del Frente PAN-PRD-MC, y Mikel Arriola, del PRI, tienen 30.91% y 12.82%, respectivamente.