Morena actuará con mesura, pedirá revisión solo de algunas casillas: Polevnsky

Para aquellos que quieren ver a un Andrés Manuel López Obrador cerrando vialidades y realizando plantones tendrán que quedarse con las ganas, pues el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actuará con mesura.

Así lo aseguró la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien aseguró que el instituto político que representa actuará con mesura, responsabilidad y seriedad en lo que se refiere a la revisión de la elección de gobernador en el Estado de México.

Precisó que Morena solo solicitará la revisión de algunas casillas, no de las 18 mil que se instalaron en todo el Estado de México.

Explicó que “las fotos que se tienen de actas no coinciden con los números que tiene el PREP”, por lo que se procederá la aclaración y la revisión de dichas actas. Además, agregó, en algunas casillas, “los representantes del Instituto Nacional Electoral sacaron a los representes de los partidos para ellos hacer las cuentas, cuando eso no es lo que está establecido”.

Yeidckol Polevnsky adelantó que Morena presentará una denuncia por lo ocurrido antes, durante y después de la elección, sobre todo actos violentos, entre ellos uso de armas largas para tratar de inhibir el voto; también hubo lugares donde hubo golpizas.

La secretaria general de Morena refirió también que se realizó la detención de vehículos que transportaban gente, “los detuvo la Fepade, pero luego los soltaron; los soltaron después de mediodía donde todavía tenían tiempo para ir a votar, de forma ilegal”.

“Nosotros no hemos pedido a nadie que se movilice ni que haga ningún tipo de acción. Nosotros queremos hacer todo en base a una defensa jurídica del voto, de la elección y no ningún otro tipo de acción”, enfatizó la morenista

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo