Morena atenta contra educación; da primer paso para frenar Evaluación Docente

Los diputados de Morena dieron este martes el primer paso para frenar la reforma educativa, mediante la aprobación de un punto de acuerdo para solicitar a autoridades federales que se frene a nivel nacional la Evaluación Docente, como si no estuviera comprobado que el nivel escolar, sobre todo en las huestes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es muy pobre el nivel escolar.

La resolución aprobada llama a los gobiernos de los estados a suspender inmediata e indefinidamente cualquier tipo de evaluación, ya sea para ingreso, buscando mejor nivel, reconocimiento o permanencia.

También establece que se deben hacer a un lado cualquier tipo de sanción, mientras no sea revisado y/o reformado el marco normativo que rigen estos procedimientos.

La cuenta de Twitter @Mx_Diputados , publicó:

   

#PuntoDeAcuerdo El dip. @IranSantiagoM, de @DiputadosMorena, exhorta a las autoridades a suspender los procesos de evaluación educativa y procedimiento sancionatorio en tanto se revisa y reforma el marco normativo aplicable.

El punto de acuerdo fue catalogado como urgente y obvia resolución.

Los morenistas subieron a la tribuna para respaldar lo establecido y subrayaron que la reforma educativa no ha mejorado problemas de bajo nivel de aprovechamiento escolar y la deserción.

Por otra parte, afirmaron que están a favor de una educación integral, laica, gratuita y popular, entre otras.

El punto de acuerdo, a la letra, dice:

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”, destaca el punto de acuerdo.

Los legisladores morenistas subieron a tribuna para respaldar el punto de acuerdo al grito de “¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!”.