Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena desdeña recuento de votos en Puebla; va por nueva elección y despido de consejeros

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de recontar los votos de la elección para gobernador, no es suficiente para la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados.

Desdeña el recuento y exige anular la elección, pero además despedir a los consejeros electorales.

La resolución del TEPJF, reiteró, es una condena en contra de los órganos electorales poblanos y en favor de “la mano negra, mugrosa y fraudulenta” en favor de la esposa Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Los diputados de Morena aseguraron que se buscará destituir a los consejeros electorales de Puebla y anular la elección por la gubernatura.

“Es tan grotesco, tan burdo el fraude cometido en Puebla, que la resolución del Tribunal es claramente insuficiente porque, como ya se dijo aquí, los paquetes han sido manipulados y están en manos de quienes alteraron los resultados. No vamos a permitir que este recuento sea utilizado con una estrategia de legitimación del fraude”, afirmó Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena.

   

En defensa el candidato morenista, Miguel Barbosa, el legislador Horacio Duarte advirtió que el recuento de votos que ordenó el tribunal electoral es insuficiente, porque en él continuará operando el gobierno poblano.

Adelantó que Morena enviará a un equipo de expertos jurídicos para vigilar que durante el conteo, se aplique la legalidad y transparencia.

Indicó que todavía falta que el TEPJF resuelva las impugnaciones que presentaron.

Aseguró que lo más importantes es que el Tribunal Electoral anule la elección por la gubernatura de Puebla y que reponga el proceso.

“Por eso hay que decir que están pendientes otras resoluciones que habrá de tomar igual el TEPJF donde el planteamiento de la coalición Juntos Haremos Historia es muy clara, ir a la nulidad de la elección porque en el estado de Puebla se cometieron irregularidades absolutas que afectan incluso ese recuenta que se va a hacer el próximo 24”, apuntó.