Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena juega al policía bueno y al policía malo; la Bolsa cae otro 6% por banqueros

Le están midiendo el agua a los tamales y entre las patas se llevan millones. Podría ocasionar pérdidas de empleos la recién caída de la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que la bancada de Morena en el Senado respaldara la iniciativa de reducir las comisiones bancarias, contrario a lo expuesto por López Obrador.

Para algunos expertos se trata de cumplir con la palabra de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo prácticamente ya en funciones, de separar los poderes políticos del económico y aunque aseguró que no habrá cambios en los próximos tres años, el grupo parlamentario de Morena le hace el trabajo sucio, para finalmente éste se lave las manos.

Las caídas de los bancos en la BMV fueron lideradas por Banorte, que cayó 6.33 por ciento, a 98.74 pesos. Le siguió Santander con baja de 3.29 por ciento, a 25.54 unidades, Banco del Bajío, 4.2 por ciento, a 39.67, y BanRegio, que perdió 3.24 por ciento, a 94.17 pesos.

Así el sector financiero cayó 4.59 por ciento acompañado de otros segmentos como el de salud y el de productos de consumo que llevaron al Índice de Precios y Cotizaciones a los 43 mil 310.01 puntos, una caída de 2.15 por ciento, asimismo, el FTSE BIVA, retrocedió 2 por ciento a los 878.95 puntos.

La bancada de Morena en el Senado respaldara la iniciativa de su coordinador, Ricardo Monreal, a pesar de los comentarios del presidente electo Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado de que no se harían cambios a la ley fiscal y económica en los primeros tres años de su Gobierno.

A través de un comunicado el bloque de Morena en el Senado anunció el impulso a la iniciativa de ley “para la trasparencia y ordenamiento” de los servicios financieros y de comisiones bancarias.

”Esta iniciativa es una gran oportunidad para lograr menores costos a los usuarios de la banca, sin que las instituciones financieras entren en riesgo, proponiendo que se revise el cobro de comisiones e incluso, de ser el caso, se eliminen aquellas que sean excesivas, posicionando a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundos”, señaló en el comunicado.