Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena, la gran mayoría, pide castración química para violadores y pederastas

Incluye sacerdotes. La Constitución no lo permite, pero los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que son la mayoría en el Congreso impulsarán una iniciativa de la reforma penal para aplicar la castración química en caso de violación sexual.

“Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños, soy padre de familia tengo hijas, tengo esposa y tenemos que tomar medidas drásticas. Estoy a favor de esto”, sentenció el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier en conferencia de prensa.

El legislador, reconoció que esta medida podrá ser polémica, pero dijo buscará un consenso con otras bancadas, así como con organizaciones de derechos humanos para concretar la ruta que conlleve a sanciones más severas y con ello inhibir ese delito.

AdSense-A]

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, comentó Armenta Mier en conferencia de prensa.

“Es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”, agregó.

El también presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, detalló que cerca de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de estos delitos, mientras que México ocupa el primer lugar a nivel internacional en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

mencionó que tan sólo en el Estado de Puebla se tienen registrados 800 casos de feminicidios y de ellos, en el 70 por ciento de los casos hubo violación, con lo cual una asesinato tendría menor castigo que una violación.