Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena, mayoría en congreso michoacano, le pasa la factura a Aureoles; rechaza su fiscal carnal

Semanas atrás, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo público que votaría por el candidato del PRI, José Antonio Meade para presidente. Lo calificó como el mejor candidato y pidió a los michoacanos que hicieran lo mismo.

Como todos sabemos, el ganador fue el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y ahora que ese partido es mayoría en el congreso michoacano, viene el cobro de factura.

El pleno de candidatos electos de Morena en Michoacán exigió al gobernador, Aureoles Conejo, frenar la iniciativa para nombrar Fiscal General de Justicia.

Los legisladores subrayaron que el gobernador no debe de imponer a un “fiscal carnal”, ya que iría en contra de la próxima política nacional de Andrés Manuel López Obrador.

   

Tanto senadores, diputados federales y diputados locales morenistas señalaron que la elección del Fiscal General de Justicia de Michoacán tiene que aplazarse hasta la próxima legislatura.

Además, manifestaron que la nueva legislatura iniciará el próximo 15 de septiembre, la cual sería la responsable de elegir al fiscal.

Además los diputados dijeron que, el hecho de que tendrán mayoría en el próximo Congreso michoacano, los obliga a ejercer una política responsable en materia de justicia.

Al respecto, el dirigente estatal del Morena, Roberto Pantoja Arzola, manifestó que Morena está en contra de que el gobernador de Michoacán “imponga al nuevo fiscal”.

Agregó que el próximo fiscal debe se ser un profesionista en materia de derecho conocido y reconocidos en Michoacán, sin sesgo partidista.

El Congreso del Estado tiene previsto convocar en breve a los 40 diputados a una sesión extraordinaria con el propósito de elegir al Fiscal General de Justicia.