Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena no ganó todo, menos Neza y Chimalhuacán; reclaman irregularidades

En los únicos municipios de la zona conurbada del Valle de México en donde no ganaron la alcaldía los candidatos de Morena, fueron Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, el nuevo partido de la alternancia reclama fraudes y alista impugnaciones.

Elizabeth Nava y Dionicio Díaz, respectivos candidatos de la coalición Morena-PT-PES a las mencionadas presidencias municipales, buscarán un recuento de los votos en la localidad, luego de acusar a los gobiernos en turno de realizar un fraude electoral.

Ambos abanderados de la coalición acusaron que este domingo, los gobiernos del PRD en Neza y del PRI en Chimalhuacán, encabezaron irregularidades durante los comicios, como compra de votos, repartición de dádivas e incluso amenazas a sus militantes.

De acuerdo con cifras del PREP al último corte del 2 de julio, los aspirantes morenistas tanto Nezahualcóyotl como Chimalhuacán, su ubicaron en el segundo lugar de la preferencia electoral con una diferencia menor del cinco por ciento frente a sus rivales del PRD y PRI, respectivamente.

   

En conferencia de prensa, Nava Hernández, abanderada de Morena, dijo que Juan Hugo de la Rosa, virtual alcalde reelecto en Neza, incurrió en gastos excesivos de campaña para promocionar su imagen.

La candidata denunció otras anomalías que se presentaron durante el conteo de los votos de este domingo, como la desaparición de las sábanas electorales en diferentes casillas que se instalaron en todo el municipio.

“Decidimos lanzar una brigada para tomar fotografías de las mil 511 sábanas de este municipio y nos encontramos que las de presidencia municipal ya no están”, denunció.

En tanto, Dionicio Díaz, abanderado de Morena en Chimalhuacán, anunció la creación de una alianza con sus similares del Frente PAN-PRD-MC y Vía Radical, para exigir un recuento de los votos en la localidad.

“Los días de Antorcha en Chimalhuacán están contados. Desconocemos los resultados del PREP, sabemos que la junta municipal está bajo el control de Antorcha Campesina”, declaró el morenista.

El candidato refirió que la representación de Morena en la localidad pedirá al Instituto Electoral del Estado de México el 100% del conteo de los votos en la ciudad de Toluca para, dijo, respetar la decisión de los electores.

El PRI logró renovar sus presidencias municipales en Chimalhuacán e Ixtapaluca, los cuales estarán bajo la administración del matrimonio conformado por Tolentino Román y Maricela Serrano, respectivamente.