Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena no permitirá que Erika Alonso rinda protesta; lo hará en el TSJ

A poco menos de 24 horas de que rinda de protesta, la cuestionada gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso anunció que su toma de posesión será en el Tribunal Superior de Justicia, a manera de prevención ante la inconformidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Erika Alonso dijo que la hostilidad de los diputados de Morena impide que haya condiciones para que asuma el control frente a la actual legislatura, por lo que la toma de protesta será en el Tribunal Superior de Justicia.

   

Habrá que decir que la judicialización del proceso por el que llegará al poder duró hasta el pasado siete de diciembre, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la anulación de la elección solicitada por Morena.

Ante esto, Lo anterior provocó el atrincheramiento de los 22 diputados morenistas que detuvieron labores en el legislativo en exigencia de un acercamiento con la panista.

Ante supuestas amenazas de que sería criticada y vapuleada, e incluso de que seguidores de Morena podrían agredirla ante su inconformidad con el fallo a su favor, Alonso Hidalgo anunció que rendirá protesta ante el poder judicial y no ante el legislativo

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que se ordenó girar oficios a los poderes Legislativo y Judicial para notificar tal hecho.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, afirmó que están abiertos a recibir a la próxima gobernadora, por lo que realizarán una sesión solemne este viernes, así como la aprobación del paquete fiscal del Estado y de las leyes de ingresos municipales.