Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena ofrece alcaldía de Guadalajara a dirigente del PRI en Jalisco y se la lleva

Un día después de que se le designó como coordinadora de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Jalisco, Claudia Delgadillo González anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional para arrimarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así de enrarecida está la política en estos día previos a la elección de elecciones…

A través de un escrito dirigido al Comité Directivo Estatal del tricolor y sellado este miércoles, Delgadillo González lamentó que las reformas para el reparto de candidaturas con equidad de género sean letra muerta y que las posiciones para competir por otros cargos públicos se den entre amigos cercanos.

Claudia Delgadillo González buscaba la candidatura para la presidencia municipal de Guadalajara, aspiración que no concretó.

   

Delgadillo González es actualmente diputada local, ha sido regidora en Guadalajara y legisladora federal.

En cuanto Morena se enteró del nombramiento de Delgadillo González, le ofreció la candidatura para la presidencia municipal de Guadalajara y así, sin más, la convenció de que renunciara a la militancia tricolor.

A través de un video difundido en redes sociales, Delgadillo dio a conocer su decisión acompañada del aspirante a la gubernatura de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí, quien le dio la bienvenida al partido y la calificó como una “mujer talentosa y de trabajo”.

La ahora exdirigente del PRI en Guadalajara indicó no estar de acuerdo con la designación del candidato priista para la Alcaldía, Eduardo Almaguer, motivo por el cual decidió retirarse del partido.

“Vemos y vivimos con gran tristeza que algunos partidos siguen con las viejas prácticas de repartir cuotas y candidaturas únicamente a los amigos cercanos y compadres; estas acciones no hacen otra cosa que demeritar el ejercicio público y la creciente falta de credibilidad en los mismos”, señaló la que durante dos décadas fuera fiel al priismo.