Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena paga con libertad de presos lo favores recibidos por Javier Duarte

De acuerdo con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, la reciente salida de prisión de tres exfuncionarios del gobierno priista de Javier Duarte es un pago de favores entre éstos, Morena y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Es inadmisible que se haya dejado en libertad al exsecretario de SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez, a pesar de los múltiples delitos por los que se le acusa, incluido el de desaparición forzada”, manifestó Ávila.

“Esto se parece mucho a un pago de favores entre Morena, el Gobernador Cuitláhuac García y el equipo de saqueadores del exgobernador Javier Duarte”.

El perredista señaló que la llegada del Mandatario morenista el 1 de diciembre muestra que se relajaron los controles políticos en la entidad.

“La señal que se manda es que la corrupción y la impunidad se instalan con la llegada de este nuevo gobierno en el estado”, subrayó.

También comentó que el Poder Judicial de Veracruz debe ofrecer una explicación a la ciudadanía por tomar este tipo de decisiones que generan irritación y malestar público, las cuales fomentan la cultura de la impunidad y la corrupción.

“Desde el PRD Nacional exigimos que esta ola de impunidad en el estado de Veracruz debe parar inmediatamente”, puntualizó.

El caso más reciente fue el de Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz durante la administración del priista Javier Duarte, salió de la cárcel de Pacho Viejo para continuar su proceso en libertad.

Además, Francisco Valencia García, exdirector de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dejó la prisión, y un día antes lo mismo ocurrió con Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas.