Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena pone a otro stripper al frente de la educación; le tocó a Veracruz

Sergio Mayer puede hacer un dúo. A Morena le gustan los strippers y en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró como secretario de Educación a Zenyazen Roberto Escobar García, quien es un stripper calado.

Escobar García era uno de los strippers favoritos del antro “El 4-40”, en Orizaba, Veracruz. “Zenz”, como lo conocían sus amigos, acudía al gimnasio “Animal” de Orizaba, cuyo propietario es su primo, a quien apodan “Mike Mma”.

Zenyazen, ya personificado como Tarzán, realizaba sus rutinas para su público: mujeres que buscan espectáculos de este tipo, así como clientes varones que buscaban compañía de su mismo sexo. También trabajó en varios antros de la República Mexicana y en Xalapa estuvo laborando en el antro llamado “Closet”, escribió la periodista Claudia Guerrero, para el periódico “Veraz”.

Escobar García, quien salió del closet, se una a la larga lista de funcionarios estatales a quienes les ha dado nombramiento el morenista García Jiménez, este último ha sido cuestionado por la opinión pública, ya que sus cercanos no cuentan con el perfil para ser funcionarios.

Además, el primo de Zenyazen es el mismo quien operó junto con Zenyazen Escobar para la toma del Congreso de Veracruz, a finales de octubre  de este año,  alegando impedir la aprobación de nombramientos, nuevos municipios y hasta Iniciativas  de Ley enviadas  por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Para entonces, en uno de los antros considerados de los más lujosos y de gran asistencia, el Paladium, de Poza Rica, Zenyazen conoce a Cuitláhuac García y se hacen grandes amigos y aliados.

Fue en ese lugar donde se impulsa la carrera de Zenyazen y así, años después, sería postulado como candidato plurinominal por el distrito de Orizaba, para la diputación local y apoyando su triunfo por el hoy gobernador de Veracruz, su amigo Cuitláhuac García.