Morena, PRD, PAN y MC buscan revertir el gasolinazo; ¿se podrán de acuerdo?

Al menos cuatro partidos políticos se han manifestado y prometido presentar una iniciativa diferente para revertir el gasolinazo que ordenó el presidente Enrique Peña Nieto, la parte difícil es que se pongan de acuerdo en impulsar una idea que beneficie a la ciudadanía.

Ante ello, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, hizo un llamado a los partidos de oposición, entre ellos Morena y el PAN, para que en el Congreso de la Unión impulsen unidos reformas legislativas para revertir el alza al precio de los combustibles.

“Más allá del tema electoral, de banderas, de colores, que antepongamos el interés de la ciudadanía y que vayamos juntos a construir una alternativa legislativa, la que sea, la de quien sea, que sea la más sólida jurídicamente, pero que permita sumar todas las voluntades y votos que se requieren para revertir esta medida.

“No tenemos la menor duda de que si cerramos filas los partidos de oposición, podemos avanzar y que rectifique el PRI, que rectifique el PVEM y el Panal y que podamos darle marcha atrás a esta medida que le duele tanto, que le cuesta tanto a la gente”, señaló Barrales.

Por su parte, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, dijo que se llevarán a cabo actividades en contra del llamado gasolinazo, previas a la manifestación del 15 de enero para exigir al gobierno federal revertir el alza de precios de los combustibles.

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Morena y MC presentaron ante el pleno de la Comisión Permanente, ocho puntos de acuerdo, en carácter de urgente y obvia resolución, sobre el aumento al precio de la gasolina vigente en el país desde el pasado primero de enero.

Dichos puntos plantean desde la comparecencia de los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para explicar los incrementos, su eventual cancelación o aplicación de subsidios, hasta la situación del abasto de gasolina y diesel en el país.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo