Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena presenta abolición de reforma educativa, en la Cámara de Diputados

Falta revertir el gasolinazo. Aunque dijo que sería él personalmente, ya como Ejecutivo, quien presente al abolición de la reforma educativa, los diputados se adelantaron y ya fue presentada por la bancada de Morena.

Luego de reunirse con los legisladores de las bancadas de Morena en el Congreso destacó que él, en su calidad de poder ejecutivo, quiere tener esa atribución. “Ya ustedes lo han presentado todo, le tienen que dejar algo al Ejecutivo”, bromeó el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el diputado Irán Santiago presentó, frente a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, una iniciativa para reformar la Ley General de Educación.

Será la Comisión la que evalúe esta propuesta que buscar eliminar las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El también integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) explicó que al contrario de la reforma se debe crear una ley general de educación.

De acuerdo con el legislador de Morena, la educación gratuita y obligatoria a los niños así como la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación deben estar contenidos en esta nueva ley.

Santiago manifestó que al crearse la reforma educativa hubo carencia de especialistas en el tema, así como de maestros y padres de familia que son parte del entorno educativo.

El diputado de Morena culminó su participación señalando que la reforma no promueve el apoyo al sector educativo, por lo que para crear una nueva ley hay que tomar en cuenta a la democracia con los participantes de la educación.