Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena presume llegada del experredista Martínez Neri y en Veracruz pierden tres mil seguidores

Francisco Martínez Neri, quien fuera coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados anunció su salida del sol azteca para apoyar a Morena. Mientras eso sucedía en Veracruz unos tres mil militantes de Morena anunciaban su desafiliación para convertirse en perredistas.

El oaxaqueño Martínez Neri anunció que no militará en Morena, pero sí apoyará a López Obrador, así como a otros candidatos de otros partidos en su estado.

En una carta que envió al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, el exlíder legislativo destacó que, se va tranquilo sabiendo que cumplió con las tareas encomendadas, y de honrar, dijo, la ideología de ese instituto político, trabajando de manera responsable y procurando, sostuvo, en todo momento el beneficio de la población.

“Hoy por respeto al partido y para poder expresar mis convicciones con toda libertad, me separó de él y hago votos porque continúe siendo una alternativa ciudadana”, indicó. Posteriormente, en entrevista telefónica desde la Cámara de Diputados, Martínez Neri confirmó que se va a apoyar candidatos de Morena en Oaxaca, señaló que no siente que traiciona a nadie e insistió en su respeto hacia el PRD, del que dijo, no se va peleado con nadie.

“No tengo ninguna diferencia con la dirigencia nacional del partido, en absoluto. No creo traicionar mis ideales, cuando uno va a una casa, hay que respetar las reglas de la casa, pero a veces hay que cerrar la puerta e irse para caminar por otro lado.

Por su parte el líder nacional del PRD,  Granados Covarrubias, dio a conocer que tres mil militantes de Morena en Veracruz pasarán a las filas del sol azteca, luego de que estas personas no encontraron una identificación clara con los principios de ese partido.

Durante un recorrido con Julio Cesar Moreno, candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, dijo; “estaremos en Veracruz, en Tantoyuca, en donde tres mil militantes de Morena se pasan a las filas del PRD, lo que es muy importante para nosotros”.

Agregó que estos “no encontraron un espacio claro, y sobre todo de identificación, de lo que se había generado en un principio de propuestas”.

“La verdad de las cosas, es que ese cambio está pasando en todo el país, que los militantes de Morena se pasan al PRD porque aquí hay valores, hay principios y porque nosotros no estamos de acuerdo en perdonar a los criminales”, señaló.