Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Morena y PRI preparan otra devaluación como la de Zedillo

El PRI y Morena tienen un acuerdo, el cual encrudecería aún más la economía de los mexicanos. Y es crear una crisis economía en el país. El tricolor tiende las redes y a Morena no le quedará otra que aplicar las “medidas para salvar a México”.

Según el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, se avecina una crisis económica por el acuerdo del PRI y Morena se está preparando para los próximos años.

Ello, por los gasolinazos que tienen un impacto directo en los bolsillos de los mexicanos, sobre todo en los de quienes menos tienen, y el incremento de entre 12 y 18 por ciento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, ya que traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías.

También por el disparo de la inflación al 8 por ciento y las señales “que se han enviado sobre una eventual devaluación, con la desaparición del billete de 20 pesos y el probable lanzamiento de un billete de 2 mil”.

Según el panista “el PRIMOR prepara –con cinismo–, una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas.

Torres Cofiño, consideró que el aumento de hasta 18% en las tarifas de peaje detonarán una escalada de precios en productos básicos, por los desplazamientos de mercancías.

El líder partidista señaló que pese a tener carreteras cada vez más caras, estas siguen igual o más inseguras, lo que acarrea problemas adicionales a los transportistas.

Advirtió que el incremento de entre 12 y 18% en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, sumada al alza en el precio de gasolinas, lo cual impacta en el bolsillo de los mexicanos, sobre todo en los de quienes menos tienen.

“Todos estos costos, el de la inseguridad, el de los combustibles y el de los peajes se trasladan al consumidor final y, desafortunadamente, le pegan más a quienes menos ganan”, insistió.

El viernes se anunció el incremento en el costo de las casetas carreteras, lo que estimó detonará una escala de precios, tras señalar que la apuesta del PRI y de Morena para los próximos años es tener un gobierno rico con un pueblo pobre.