Morena también ganaría mayoría en la Cámara de Diputados

Algo más para quitar el sueño. Según, Consulta Mitofsky el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sin aliados tendría un máximo de 142 diputaciones y un mínimo de 115 curules para en la siguiente Legislatura de la Cámara de Diputados, lo cual lo convertiría en la primera fuerza política.

Según el estudio publicado por El Economista en el mejor de los escenarios para la coalición que lidera Andrés Manuel López Obrador, se lograría una mayoría dentro de la Cámara baja, con 262 diputados que arrancarían una nueva Legislatura.

En las previsiones máximas de la encuesta, Morena alcanza 142 curules, el Partido Encuentro Social (PES) obtiene 66 y el Partido del Trabajo (PT) gana 54, lo que suma 262 espacios en San Lázaro.

De acuerdo con la última encuesta realizada, en la segunda posición estaría el PAN, con un tope de 116 curules y un mínimo de 94, seguido del PRI con un máximo de 72 y un mínimo de 54.

El ejercicio estadístico realizado en abril coloca al Partido Encuentro Social (PES) en la posibilidad de conformarse como la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados con 66 legisladores, apenas con seis abajo del tricolor.

Como segunda fuerza en la Cámara de Diputados se posicionaría el PAN tras la próxima elección del 1 de julio, pues los encuestados lo colocan entre 94 y 116 curules.

El PRI caería a tercer fuerza con un intervalo de entre 54 y 72 diputados; sorprende como cuarta fuerza el PES al tener espacios de entre 44 y 66; la quinta fuerza sería el PT, con entre 36 y 54 diputados; al sexto lugar bajaría el PRD, con entre 35 y 49 curules.

Al final de la lista quedan Movimiento Ciudadano, con entre 31 y 45 curules; luego el Partido Verde, con entre
10 y 21 espacios; finalmente, Nueva Alianza lograría entre 7 y 14 diputaciones.