Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El morenista Miguel Barbosa gana $3.6 millones, pero gasta $20 millones

Así quién no quiere ser de izquierda y se olvida del principio de honestidad. El candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, quien gusta de la buena vida, costosos viajes y de comprar casas reportó ingresos por 3.6 millones, peros sus gastos registrados son cercanos a los 20 millones de pesos.

De acuerdo con información periodística del diario El Financiero, en el periodo de 2015 y 2016 el senador con licencia realizó gastos que no concuerdan con sus ingresos como senador y tampoco con su declaración patrimonial, la llamada 3de3.

Según la publicación, el ahora candidato a la gubernatura por Morena junto con su esposa, María del Rosario Orozco, en sus tarjetas de crédito American Express realizaron gastos por 12 millones de pesos.

En ese mismo periodo de la investigación se compró una camioneta con un valor de 846 mil pesos; una casa en la colonia Condesa, por 5.4 millones de pesos, y otra más en Tehuacán, Puebla, por 2.2 millones.

La esposa de Barbosa pagó 335 mil pesos en su estancia por cinco días en Roma, entre el 19 y el 24 de enero de 2015, y en el hecho de que el senador haya liquidado 419 mil pesos en apenas 17 días.

Además en marzo de ese mismo año, el morenista abonó de 456 mil pesos a su tarjeta de crédito, que no corresponde con sus ingresos ordinarios.

En viajes por Seúl, Beijing, Tokio y París, en julio de 2015, hubo erogaciones por 867 mil pesos y pagos a su tarjeta por 573 mil pesos.

El tipo de gastos no correspondía únicamente a viajes. Por ejemplo, el 4 de julio, la señora Rosario Orozco tuvo gastos por 65 mil 923 pesos en Seúl. Asimismo, el 17 de julio, Barbosa pagó 276 mil 373 pesos por su estancia en el hotel Park Hyatt Vendome, en París.

 

Las mentiras en la 3de3

El 16 de abril, el aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena presentó su declaración 3de3 para mostrar que es una persona transparente, pues la ley no les obliga a presentar dicha declaración, pero tampoco nadie comprueba que lo declarado en esa sea real.

En ese documento, que se hace de buena fe, no reporta más ingresos que el millón 802 mil 381 pesos anuales de su dieta como senador, lo que no corresponde al nivel de gastos que los documentos permiten verificar.

Barbosa se compró un inmueble en la calle Ámsterdam 202, en la colonia Condesa, por 5 millones 451 mil pesos, de acuerdo con el folio 9140638, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del entonces Distrito Federal.

Sin embargo en su 3de3 le atribuyó un valor de sólo 1 millón 362 mil pesos, poco más de 3 millones por abajo del valor comercial.

Es el mismo caso del inmueble ubicado en la colonia Reforma de Tehuacán, Puebla. De acuerdo con la escritura pública 10,717 del Instituto Registral y Catastral de Puebla, lo adquirió en 2 millones 250 mil pesos, pero fue reportado en la 3de3 del legislador, por 562 mil 500 pesos.