El morenista Salgado desvío recursos para hacer restaurante de El Ojos

El Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, informó que se investiga a 17 servidores públicos de la delegación Tláhuac  incluyendo al jefe delegacional, Rigoberto Salgado, por usar recursos públicos para la construcción y operación del restaurante “La Carreta del Pacífico”, identificado como centro operacional de la banda criminal de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”.

El contralor dio a conocer el estatus de la denuncia CI/TLH/D/0167/2016 en comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), en la que señala:

“Había hallazgos de haberse utilizado indebidamente a trabajadores de mantenimiento, de drenaje y banquetas, por parte de personal adscrito a la delegación que señalan en las inmediaciones de dicho establecimiento mercantil denominado ‘La Carreta del Pacífico’.

“Nosotros estamos en la integración de si efectivamente había competencia de la delegación para realizar dichos trabajos, porque se trataba de una vialidad primaria y se hace una vinculación directa por parte del jefe delegacional. Y administrativamente en nuestra materia nosotros tenemos identificados a servidores públicos como probables responsables: el jefe delegacional de ese entonces Rigoberto Salgado; un Director General, dos Directores de Área, dos Jefes de Unidad Departamental y 12 Personas operativas”.

El diputado Raúl Flores informó que desde hace unos meses se habían presentado las pruebas en las que se demuestra que la construcción de ese establecimiento se terminó con recursos públicos.

El restaurante es propiedad de la familia de Rigoberto Salgado y administrado por Jazmín Alejandra Rodríguez Salgado, sobrina del exdelegado, de acuerdo con ElBigData.

Por otro lado, a petición del diputado perredista Raúl Flores, el Contralor del Gobierno de la CDMX informó que la dependencia a su cargo investiga a todos los funcionarios de la Delegación Tlalpan por el caso del colapso del Colegio Enrique Rébsamen que ocasionó la muerte de 19 niños y siete adultos, durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

Cabe mencionar que la delegada enficiones durante el pasado temblor fue Claudia Sheibaum, actual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, quien en diversas ocasiones ha dicho que ella no otorgo los permisos de construcción en esa primaria.