Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por multa pendiente, policía asesina de 5 tiros a joven de 24 años

En Arlington, Texas, un policía asesinó a tiros a un joven de 24 años de edad por no detener el vehículo en el que viajaba.

La tarde del sábado 1 de septiembre, Oshae Terry y su amigo Terrance Harmon, fueron abordados por una pareja de oficiales al detectar que el auto tenía una multa pendiente.

En cuanto los ocupantes bajaron las ventanillas, dejaron escapar un fuerte olor a mariguana, por el cual una de los policías regresó a la patrulla para hacer una verificación de antecedentes del carro y su conductor, Terry.

Mientras tanto, el oficial que se quedó solicitó que ambos tripulantes bajaran, pero al cerrar Terrance su ventana y que Oshae emprendiera la marcha, disparó en cinco ocasiones.

   

El joven de 24 años quedó gravemente herido, muriendo en un hospital, en tanto que su acompañante fue retenido algunas horas y después liberado en buen estado físico de salud.

Al revisar el auto, los agentes hallaron mariguana, píldoras de éxtasis y una pistola calibre .40 de la marca Glock con un cargador extendido.

El agente que asesinó a Terry dijo que temía por su vida, pero tras revelarse el video de su cámara personal, la familia del joven rechazó la declaración, pues el auto no avanzó a gran velocidad y no corría peligro de ser atropellado.

“(El video) proporciona evidencia irrefutable de la fuerza excesiva e injustificable por parte del oficial”, indica la defensa de la familia.

Mientras concluye la investigación, el agente con ocho años de servicio fue suspendido.