Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Multas y cárcel a quien grite “¡Ehhh Putin!”, amenaza de Rusia a mexicanos

Quieren quitar el “grito homofóbico”, pero solo desatan su furia. Una campaña de la cervecería Victoria se aventó la puntada de ya no gritar más “¡Ehhh puto!”, cuando un portero realiza un despeje y propuso gritar “¡Ehhh Putin!”, lo cual no gustó nada a los rusos y puede derivar en un conflicto diplomático.

“No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabra”, dijo el embajador ruso en México quien exigió a los aficionados no incluir el apellido del presidente ruso en el polémico grito de saque de meta durante el Mundial bajo advertencia de posibles consecuencias.

Grupo Modelo, donde pertenece la cervecería Victoria, asegura en un comunicado que el grito “¡ehhh Putin!” ya se ha escuchado en “diferentes estadios”.

Sin embargo, Eduard R. Malayán, quien es el embajador de ese país en México, pidió evitar que al famoso y polémico grito que lanza la afición durante los saque de puerta se le cambie la última palabra por el apellido del presidente ruso como propone.

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. Enfatizó.

El diplomático advirtió que el motivo de no respetar las reglas podrá llevar a sanciones económicas para la Federación Mexicana de Futbol.

Y hay más: “(En) los estadios estarán presentes las fuerzas de seguridad rusas (…) los aficionados deberán respetar las normas (…) Van a un estadio de futbol, no a una manifestación”, dijo el diplomático en la embajada de Rusia en la presentación de balones elaborados por artistas que se expondrán en el Mundial.

La marca cervecera Victoria lanzó una campaña para modificar con el apellido del presidente ruso utilizado el grito de los estadios mexicanos durante los saques de meta, como parte de su campaña #LoChingóndeRusia.

¡Ehhh Putin! es el primer lanzamiento de varias sorpresas que tendremos en Victoria y en todo Grupo Modelo alrededor de esta época, que estarán enfocadas en demostrar que #LoChingóndeRusia está aquí”, dijo un directivo de Grupo Modelo citado en un comunicado el martes.