Mundial Rusia 2018: Televisa 1, TV Azteca 0; barre en inauguración y primer partido

Barrida de Televisa a TV Azteca, reporta la agencia Nielsen Ibope México. De acuerdo con sus cifras, Grupo Televisa registró mayor número de audiencia durante las transmisiones de la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018 y del primer partido, Rusia contra Arabia Saudita.

De esta forma, la televisora de Chapultepec 18 se anotó el primer triunfo en materia de audiencia en el Mundial de Rusia 2018, al registrar una tendencia positiva en el consumo de televisión abierta durante la primera jornada de transmisiones de la copa de futbol y superar a TV Azteca, de acuerdo con mediciones realizadas por la agencia Nielsen Ibope México.

Para iniciar, durante la ceremonia de inauguración, que protagonizaron el cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, la televisora registró un alcance de 2 millones 566,000 personas en su transmisión por Las Estrellas, 11.41% por arriba de Azteca 7.

También durante la transmisión del primer partido, en el que Rusia venció 5-0 al combinado de Arabia Saudita, Grupo Televisa alcanzó 5 millones 15,000 personas (33.48%).

“Entre las emisiones especiales que realiza Televisa para el Mundial 2018, se encuentra el programa de las 10 de la noche La Jugada Mundialista, transmitido por Canal 5, donde con las cifras muestran que Televisa superó a TV Azteca por 31.24% de audiencia, contando con un alcance de 5 millones 351,000 televidentes”, destacó Grupo Televisa en un comunicado.

De acuerdo con Nielsen Ibope México, 4.3 millones de mexicanos vieron la inauguración del Mundial de Rusia 2018. El primer partido, Rusia contra Arabia Saudita, tuvo un alcance mucho mayor, de 7.5 millones de mexicanos, de los cuales 58.4% fueron hombre y 41.6% mujeres.

“La ceremonia de inauguración y el primer partido son eventos que generan mucha expectativa, ya que marcan el inicio de la Copa del Mundo. A pesar de esto, no han sido las transmisiones más vistas por los aficionados de nuestro país en las últimas 2 copas del mundo. Para Brasil 2014, un mes antes del mundial, 61% de las personas tenía la intención de verla, pero tan sólo 49% lo hizo”, reportó Nielsen Ibope México.