Con Murat se acordó que la CNTE no será evaluada: Núñez

El todavía dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, aseguró que en la negociación con el gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, se acordó que no habrá evaluación para los profesores disidentes.

“Se tiene que seguir una ruta. Nosotros no hemos aceptado en ningún momento la evaluación. Se tienen que contratar (a los maestros regularizados) bajo los criterios de que son maestros. Incluso, algunos de ellos ingresaron al servicio desde mucho antes que se diera a conocer el decreto en Oaxaca o que se anunciara la Ley del Servicio Profesional Docente”, aseguró.

Por lo menos no bajo las reglas de la Secretaría de Educación Público o de otro órgano, si se llegara a aplicar algún examen será el que ellos definan. “El tema de la evaluación lo hemos puesto en la mesa. Nosotros no nos hemos negado a evaluarnos, sin embargo tendrá que ser una evaluación que nosotros mismos estructuremos”, señaló.

Núñez explicó que los mil 298 trabajadores administrativos tampoco tienen por qué evaluarse, pues ellos ingresarían de manera automática al sistema educativo nacional.

Ante la convocatoria para que los normalistas de Oaxaca participen en la próxima evaluación de ingreso, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre, el dirigente de la Sección 22 sostuvo que respaldan las negociaciones que sostienen los estudiantes con el Gobierno de Oaxaca y el IEEPO.

‘Nosotros respaldamos lo que los mismos normalistas acordaron, que la contratación sea inmediata y del 100 por ciento de los egresados de las 11 escuelas normales en Oaxaca’, sostuvo.

Advirtió que la CNTE mantiene vigente como una de sus demandas que el Congreso modifique los artículos 3 y 73 constitucionales, que dan forma a la reforma educativa.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo