Nada para el América en el Mundial de Clubes, se desinflaron

La celebración del Centenario tan gris como desde el inicio. El equipo América perdió en tanda de penales 4-3 contra Atlético Nacional, tras un empate de 2-2 en tiempo regular, y con esto se confirmó con el cuarto lugar en el Mundial de Clubes Japón 2016. Real Madrid se lleva el campeonato.

Es la segunda ocasión que el equipo de Coapa termina en el cuarto lugar en este tipo de certamen. La cancha del estadio Yokohama fue testigo de un capítulo más donde un club mexicano sufre la maldición de caer en el choque por el premio de consolación a pesar de que las Águilas mostraron reacción al verse sorprendidas.

El paraguayo Miguel Samudio tuvo un juego para el olvido, al minuto seis hizo un autogol para que la escuadra colombiana se pusiera 1-0 y en la tanda de penales erró su disparo.

El “Cepillo” Peralta, si bien no lleva la cuota de goles que siempre se ha esperado desde que es americanista, una vez más respondió en un juego importante y se encargó del 2-2, luego de anotar desde el manchón penal, al minuto 66.

Un cuadro cafetero que aprovechó el pésimo comienzo del partido en América, a pesar de que el estratega La Volpe hizo pocos cambios pensando en la final de Liga MX contra Tigres aunque había dejado en claro que iba con todo por el tercer sitio.

Por su parte, el Real Madrid se ha proclamó campeón del Mundial de Clubes de Japón tras imponerse en la prórroga de la final al Kashima Antlers japonés (4-2), consiguiendo su segundo título bajo esta denominación y quinto intercontinental después de un partido en el que los de Zinédine Zidane se vieron obligados a remontar tras 50 primeros minutos de desidia y tuvieron que recurrir a la prórroga, en la que Cristiano Ronaldo resolvió con dos tantos.

El cuadro blanco, que une este trofeo al conseguido en 2004 y a sus tres Copas Intercontinentales -1960, 1998 y 2002-, se adelantó con un gol tempranero del francés Karim Benzema, pero dos tantos de Gaku Shibasaki encendieron la luz de alarma. Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, igualó la contienda, y, tras numerosas ocasiones niponas, el duelo se fue a la prórroga.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo