Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En nada ayuda operativo en Acapulco; sólo es sospechoso show mediático: Concanaco

Molestó a los empresarios guerrerenses el operativo que realizaron fuerzas federales para arrebatar a autoridades municipales en control de la seguridad en Acapulco, además de que calificaron todo como un “show mediático” que de nada ayudará.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, calificó como ‘mediático y poco efectivo’ el operativo, argumentando la presunta infiltración del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

El empresario pidió que, en todo caso, las investigaciones y despidos se extiendan a la Fiscalía General del Estado y fuerzas policiales y armadas en todos sus niveles.

   

“Si realmente quieren atacar la infiltración de grupos delictivos, que este operativo se extienda a la Fiscalía General del Estado, ministerios públicos, Seguridad Pública Estatal, Policía Investigadora Ministerial, Gendarmería, Policía Federal e incluso Ejercito y Marina porque también están infiltrados y a ellos nadie los investiga”, puntualizó.

Incluso, Martínez Sidney calificó como “sospechoso” que, a cuatro días de concluir la administración del alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, se llevara a cabo un mega operativo como el que se registró la mañana de este martes en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuando pudieron hacerlo en cualquier otro momento.

“Estamos seguros de que solo se trata de un show mediático que no ayudará en nada para que disminuyan los índices delictivos que se registran en el puerto, porque con esa medida los malhechores sólo cambian sus estrategias de operación y continúan delinquiendo”, señaló.

Lamentó que por esta medida “espectacular”, el gobierno de los Estados Unidos emitiera una alerta a sus ciudadanos exhortándolos a no viajar a este destino turístico y que ello, también, repercutirá en la recepción de cruceros para la siguiente temporada, ya que las empresas seguramente se saltarán en sus itinerarios las visitas al puerto de Acapulco.