Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El narco controla al PAN en Coahuila, asegura el PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la campaña del panista Guillermo Anaya “esta fondeada por el crimen organizado, específicamente por el narcotráfico”.

Ante esas declaraciones realizadas en la sede del INE Ramírez Marín dio a conocer que el PRI denunció al PAN en Coahuila, y a su candidato a gobernador, Guillermo Anaya, ante el INE, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la PGR, las secretarías de Hacienda y del Trabajo, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por diversos delitos electorales y penales durante la actual campaña.

Dijo que este cúmulo de denuncias –ante cinco diferentes instancias-, es para que no solamente se investigue el aspecto electoral, de por sí grave, sino que las autoridades vayan al fondo del caso e indaguen todo lo relacionado con “la infiltración del narcotráfico” en la campaña panista.

En lo electoral, detalló, entre otros delitos destaca el rebase del tope de campaña, que legalmente es de 19 millones de pesos para la elección de gobernador, y el PAN lleva gastados más de 70 millones, además del “lavadero con tarjeta”, que consiste en el reparto de tarjetas bancarias a 6 mil personas para que realicen trabajo electoral en favor del blanquiazul.

Verónica Martínez, presidenta del PRI en Coahuila señaló que la Secretaría de Hacienda, deberá revisar de dónde provienen los recursos que se están utilizando de manera ilegal en aquella campaña albiceleste, en tanto que la Secretaría del Trabajo tiene que atender las razones de que un sindicato sea el vehículo para iniciar las transferencias de dinero precisamente a las tarjetas de crédito.

La PGR, desde luego, tiene que intervenir para investigar todo lo relativo al “lavado” de dinero y de dónde proviene éste, que es del crimen organizado y del narcotráfico, agregó y señaló que uno de quienes fondean esas tarjetas es el empresario de Durango, Eduardo Sierra, dueño de la empresa “Señor Molletes”, y quien ha sido detenido y procesado en Canadá, por el delito de narcotráfico.

De estos delitos se dio cuenta ya a la Fepade y al propio INE, tanto a nivel estatal como federal.