Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con narcomantas dan la bienvenida a Cienfuegos en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, prometió que en seis meses se abatirían los índices de criminalidad, ya va de salida y su palabra no ha sido cumplida. Por ello pidió la ayuda de la Sedena y hoy que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, fue a coordinar en ese estado le dieron la bienvenida con narcomantas, en las cuales se amenazaban a funcionarios federales, estatales y municipales.

En los textos amenazan, entre otros, a funcionarios de la Policía Ministerial de Investigación, a quienes se les señala de contar con varios grupos en el sur de la entidad para realizar robos y secuestros.

En los mensajes colocados por el crimen organizado se acusa que diversos funcionarios, se dan sus nombres y más datos sobre ellos, protegen a grupos de huachicoleros en el municipio de Acayucan.

             

Las mantas también aparecieron en entidades como Nanchital y Coatzacoalcos.

 

Le dan jalón de orejas a Yunes

Durante el recorrido que realizó Cienfuegos con el gobernador Yunes, el primero le llamó la atención al mandatario y le advirtió que todos deben hacer su trabajo y cumplir con la ley.

Pues a su paso por el puente Calzadas, el militar se percató que varios autos no portaban placa de circulación y le hizo la observación al mandatario panista que no había oficiales de tránsito en esa zona.

“Veo unos vehículos que no traen placas, ¿no se les hace nada?”, cuestionó el titular de Sedena, mientras que Yunes Linares buscaba los vehículos sin placas y con la mirada confundida.

Cienfuegos Zepeda cuestionó a los responsables de los puntos sobre la manera de operar y qué tipo de cuestionamientos se hacen a los automovilistas. El funcionario federal encaró a Yunes Linares y preguntó si había o no elementos de Tránsito en el sitio, pues aseguró que la ley debe aplicarse a todos.

“Yo quiero decir que gracias al Ejército Mexicano y a la Marina-Armada de México, hemos podido mejorar la seguridad”, expresó el mandatario desde un puesto de revisión de las fuerzas estatales y militares.

“Obviamente no estamos en niveles óptimos, tenemos un problema, pero este problema se va a resolver”.