Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Naucalpan presume app contra inseguridad y no funciona

Los índices de violencia en el municipio de Naucalpan, Estado de México se han ido a la alza y luego de que el gobierno actual reconociera que no su policía no funciona lanzó una aplicación para dispositivos móviles, la cual tampoco funciona.

Edgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan, prometió que con esa app se “eficientará” la seguridad con la aplicación que tiene gran capacidad de recepción de mensajes, “porque podemos recibir cualquier número de llamadas o de mensajes vía aplicación y no tenemos ningún problema, tenemos la capacidad con nuestros servidores y administradores del C-4”.

Sin embargo, la historia que reseñan los usuarios ha sido otra y la frustración por el mal gobierno panista aumenta.

En las reseñas en la AppStore de Apple, se pueden leer las opiniones registradas y que en su mayoría son negativas: “Sonaba demasiado bueno para ser verdad. La App no sirve al hacer el registro, manda un mensaje diciendo que el usuario ya está activo. Cuando quieres ingresar dice que la información es incorrecta y cuando pides recuperar la contraseña no hay registro con el correo”, se quejó un usuario.

“Es increíble que anuncien una aplicación con letreros en los puentes (peatonales) y ni siquiera reconozca el registro, solo pone “Error al iniciar sesión… revise sus datos”, siguieron las críticas.

Por la ineficiencia de sus gobernadores, Naucalpan tiene ya dos años como uno de los 50 municipios más inseguros del país y el octavo lugar en el Estado de México, pues diariamente, al menos, se registra un asesinato con violencia.

Para algunos, la App C4-24, como han llamado a esa “innovación” es considerada como elitista y por ello la poca aceptación entre los habitantes del municipio.

Enrique Meza, delegado de la colonia Casas Viejas la Era, desconfió de que “Edgar Olvera nos informe del uso de la nueva herramienta y dudo vaya tener éxito, ya que la aplicación no será práctica porque muchos pobladores, sobre todo de colonias populares y en situación de pobreza, no cuentan con servicio de Internet; para usarla requieren de orientación y que alguien les auxilie a bajar la aplicación, “que al momento todos desconocemos”, afirmó.