Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Navarrete Prida reconoce que Segob es una “institución débil”

Ya que van encuentran la falla. Alfonso Navarrete, más peñista que el mismo Enrique Peña Nieto, reconoce que los problemas de inseguridad no se han resuelto debido a “debilidad institucional”, esto a cuatro meses de dejar la administración.

“Se dejan severos problemas en materia de seguridad pública y con ese calificativo lo afirmo: severos problemas. No se deja una crisis completa o global en materia de seguridad pública, sería faltar a la realidad de lo que hacen todos los días gobiernos estatales en su esfuerzo, o el federal”, señaló el secretario.

Defiende permanencia del Cisen

Aseguró que todo gobierno requiere de un órgano de inteligencia que sirva para preservar la democracia y la seguridad nacional. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dice, es perfectible y le hace falta tener cambios, pero no es espía.

A pregunta expresa sobre qué secretaría va a entregar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que él hará formalmente la parte que le corresponda.

“Entiendo que van a hacer algunos cambios. Entregaremos una secretaría que tiene protocolos, una secretaría que debe entregar libros blancos, una secretaría que debe entregar cuentas muy claras, auditables. Una secretaría que tiene retos por delante que tiene el país que resolver, formidables, y que estaremos siempre, no sólo por convicción personal y porque es un mandato de ley, sino por un afecto y reconocimiento personal, y cariño que le tengo a la exministra Olga Sánchez Cordero, de hace muchos años, no de ahorita, para que desarrolle su función muy bien y sea una extraordinaria secretaria de Gobernación, si es que se concreta que sea designada para este cargo”, detalló el mexiquense.