Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Negociadores del TLC nada saben de la industria automotriz, acusa la AMIA

En voz de su presidente, Eduardo Solís Sánchez, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) acusó a quienes toman las decisiones en Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de no saber del tema y realizar propuestas de cambio fuera de la realidad.

“Estamos en una fase de educación, en la que buscamos que los tomadores de decisiones en Estados Unidos ayuden a persuadir a quienes están pugnando por un cambio, un cambio irreal, que a alguien se le ocurrió en el escritorio, sin saber cómo funciona la industria”.

En el marco de las negociaciones para modernizar el TLC, la AMIA pugna porque las cosas continúen como están. Solís Sánchez dijo que persuadirán a quien haya que persuadir para que el acuerdo se mantenga en las condiciones actuales y continúe siendo exitoso.

En un breve discurso ante representantes de los medios de comunicación, el directivo del sector en México dijo: “Vamos a seguir en la postura de que para qué se le mueve a lo que está funcionando bien”.

Destacó que para finales de este año se estima una producción de 3.7 millones de vehículos, cifra que llegaría a los cuatro millones de autos para 2018, por lo que la propuesta de la industria es no moverle a nada, pues para el sector el TLCAN 1.0 continúa vigente.

Aseveró que las industrias en México, Estados Unidos y Canadá continúan en la misma posición “y estamos persuadiendo a quien haya que persuadir de por qué no deberíamos de moverle. Vamos a buscar que este tratado siga siendo exitoso”.