Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Negrete impugna nulidad de su elección; del PAN, MC y PRD, ni sus luces

Manuel Negrete llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solo. Nadie de los partidos que lo postularon para la alcaldía de Coyoacán (PAN, MC y PRD) lo acompañó a presentar su impugnación ante la nulidad de la elección que determinó la Sala Regional Ciudad de México.

Este martes se vencía el plazo para presentar el recurso en contra de la resolución que aprobaron los magistrados de la Sala Regional el viernes pasado.

   

Ante la indiferencia de los partidos que formaron la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ y que postularon a Negrete (Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática), el alcalde electo presentó por su lado el recurso de reconsideración.

Personas allegadas al exfutbolista confirmaron la impugnación que presentó ante la Sala Superior, cuyos magistrados deberán resolver antes del 1 de octubre, cuando los alcaldes de la Ciudad de México tomarán posesión de su cargo.

La Sala Regional de la Ciudad de México anuló los comicios en la alcaldía por el uso indebido de recursos políticos y por violencia política en contra de la candidata de Morena, María Rojo.

El recurso de reconsideración en contra de la anulación de los comicios de Coyoacán lo presentó Negrete de manera individual, por lo que no fue acompañado por los partidos que lo postularon, el PRD, PAN ni Movimiento Ciudadano.