Netanyahu, pelero de Trump, aplaude discurso del mandatario estadounidense

Como el hombre más audaz y valiente fue calificado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego de que el primero diera su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En más de treinta años de mi experiencia con la ONU, nunca escuché un discurso más audaz o más valiente”, afirmó Netanyahu, según un comunicado difundido por su oficina.

“El presidente Trump dijo la verdad sobre los grandes peligros que afronta nuestro mundo y pidió confrontarlos para asegurar el futuro de la humanidad”, añadió Netanyahu.

Netanyahu, tras agradecer a la Administración de Donald Trump su apoyo a Israel, ha advertido como viene siendo habitual de lo que llama la “amenaza iraní”. “Junto a Estados Unidos nos enfrentaremos a Irán”, ha dicho en otras palabras.

Además ha expresado su oposición “total” al levantamiento eventual de las sanciones impuestas contra Irán por el programa nuclear de la República Islámica. “Hay que ajustar o cancelar el acuerdo nuclear”, insiste.

“Debemos detener el desarrollo de misiles balísticos de Irán, así como sus acciones en la región”, ha enfatizado.

Israel, que posee al menos 200 ojivas nucleares operativas, se opone irónicamente al acuerdo nuclear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), cuyo carácter es del todo pacífico.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos dijo hoy en la ONU que el pacto alcanzado por su país y otras potencias con Teherán en 2015 es “una vergüenza” que su Gobierno podría abandonar, si sospecha que “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear” iraní.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo