Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nexos de AMLO con periódico Russia Today; Putin quiere desestabilizar a México: Washington Post

A través del articulista León Krauze, The Washington Post reveló que la persona que Andrés Manuel López Obrador propone como secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, está casada con John Ackerman, un profesor simpatizante de López Obrador y colaborador, frecuente y confiable, de Russia Today.

Russia Today es instrumento de propaganda rusa. “El posible conflicto de intereses dentro del círculo interno de López Obrador no es nada divertido (…) La democracia mexicana, e incluso una futura presidencia de López Obrador, no tiene lugar para ambigüedades o sombras”, dice el periodista.

El diario estadounidense recomienda no tomar a broma una posible intervención de Rusia en el proceso electoral que se lleva a cabo en México.

En el artículo “La posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones en México no es una broma”, Krauze, señala que México debe tomar todas las medidas posibles “para evitar ser el próximo conejillo de indias en el experimento de desestabilización de (Vladimir) Putin”.

“Antes de descartarlo como una línea política, Andrés Manuel López Obrador debería ofrecer certeza absoluta, tanto dentro como fuera de México, de que no existe asociación sospechosa alguna dentro de su equipo y su campaña”, expone.

En la publicación sostiene que ante una “futura presidencia” de López Obrador, éste “debería ofrecer certeza, tanto dentro como fuera de México, de que no existe ninguna relación con el gobierno de Vladimir Putin; el mundo sabe muy bien lo que sucedió la última vez que un país se rió de la posibilidad de una interferencia rusa en un proceso democrático, advierte.

Expresa que Irma Sandoval “lleva consigo un compañero inconveniente: está casada con John Ackerman, un profesor y entusiasta simpatizante de López Obrador que, como explicó Frida Ghitis, en The Washington Post, también es un colaborador frecuente y confiable de Russia Today, instrumento de propaganda rusa”.

Agrega: “Ackerman luego subiría una video histriónico en Russia Today en el que defiende a fondo la red, se burla de la idea de la interferencia rusa en asuntos mexicanos (‘mitología’, lo llama) y aboga por la ‘pluralidad de medios’, comparando Russia Today con la BBC y Deutsche Welle, una equivalencia falsa que a menudo se utiliza para normalizar la propaganda rusa”.

Destaca: “La vasta maquinaria de propaganda de Vladimir Putin, crucial en su asalto a la democracia en todo el mundo, cuenta con puntos de venta como Russia Today y Sputnik, la agencia de noticias igualmente astuta del gobierno ruso, para difundir desinformación y obtener influencia nefasta”.