Nicolás Maduro, como el PRI, va por otra reelección en el 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que está dispuesto a buscar una reelección a finales de 2018, aunque, según medios internacionales es repudiado por el grueso de la población de aquel país.

Maduro dijo estar listo para enfrentar al opositor Henry Ramos Allup en las elecciones presidenciales y señaló estar dispuesto a buscar una reelección para el mandato 2019-2025.

“Aquí está Maduro, Ramos Allup, de pie, mandando con el pueblo, te espero en el 2018, prepárate”, señaló en su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, en medio de un duro ataque a la oposición.

Maduro responsabilizó a Ramos Allup de “destruir” la Asamblea Nacional (Congreso) cuando la presidió en 2016, con amplia mayoría opositora, y recalcó: “Venezuela no tiene Poder Legislativo porque lo destruyeron. La ganaron y la destruyeron”.

Maduro, señaló que la ambición electoral de los dirigentes opositores ha condicionado la participación de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como “bloque” en el diálogo político, pues afirmó que sus “divisiones” están afectando el proceso.

“En la oposición se han presentado divisiones nuevamente, pugna electoral, peleas internas, que han condicionado su participación como bloque en las conversaciones de diálogo y entendimiento y paz de República Dominicana”, dijo durante alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro está en campaña contra la oposición para el próximo duelo electoral, que será el 15 de octubre por las gobernaciones de los 23 estados del país.

“Tenemos que garantizar una gran victoria el 15 de octubre. No podemos dejar ni una gobernación en manos de la derecha corrupta porque lo que vienen es a destruir y llenar de violencia al país”, dijo.

Ramos Allup es diputado y secretario general del partido Acción Democrática (AD), y como severo crítico del gobierno bolivariano, se perfila como la principal carta de la oposición para las presidenciales, ya que el líder opositor Henrique Capriles fue inhabilitado.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo