Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niña de sexto año le escribe una carta a Peña y le pide que deje de robar

La percepción en todo el país es generalizada y la credibilidad en los políticos está en ceros. Ejemplo de ella es la carta que circula en redes sociales escrita por una niña que cursa el sexto año de primaria en Chihuahua, en la cual le pide al presidente Enrique Peña Nieto que ya no robe y que Ciudad Madera, donde habita sea segura.

La menor relata la situación que se vive en Ciudad Madera, donde “están matando gente inocente y se está acabando toda la seguridad, porque la gente ya no quiere salir”

Presidente de la República
Soy una niña que vive en Cd. Madera, Chih. que estudia en la escuela Ramón Mendoza 6to, y en estos momentos Madera está viviendo mucha violencia y yo al ver eso me pone muy triste, muchas veces están matando gente inocente y eso está acabando con toda la seguridad porque la gente ya no quiere salir o si acaso llegan a salir pero andan con miedo y todo esto lo provocó el ex presidente Felipe Calderón porque él según quería combatir el narcotráfico y eso hizo que los mexicanos se pelearan y Peña Nieto usted como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente, ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro. GRACIAS

Es lo que se lee en la carta que el maestro de la menor, Iván Valdez, publicó con fecha del 19 de octubre, a su perfil de Facebook, con tinta rosa.

Explica que hay gente que tiene miedo debido a la guerra que se vive contra el narcotráfico que emprendió el expresidente Felipe Calderón lo que “hizo que los mexicanos se pelearan”.

Asimismo, le pide a Peña Nieto que haga algo por Madera y que no sólo se dedique a robar. “Ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro”, escribió.

Ante la situación de inseguridad, el gobernador Javier Corral, ha reconocido que el Estado no tiene la fuerza suficiente para contener al crimen organizado en la región de la sierra, donde se presentaron hechos violentos en Madera, Uruachi, Gómez Farías y Cuauhtémoc.