Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ningún programa que huela a PRI apoyará Morena; dice AMLO a Del Mazo

No fue una visita cordial, pero se tenían que encontrar. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue claro y tajante con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, “ningún programa que huela a PRI será apoyado por el gobierno federal”.

Y es que en el Estado de México se fraguó el mayor fraude electoral que ha recibido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y fue para apoyar al mismo gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, primo del todavía presidente Enrique Peña Nieto.

Del Mazo planeaba aplicar el programa de ciudades marginadas para contraatacar un poco la pobreza extrema, fenómeno que ha crecido considerablemente en el Estado de México  con Eruviel Ávila y con Alfredo del Mazo.

Sin embargo, y pese a los resentimientos, López Obrador aplicará otros programas federales que ayuden a la entidad mexiquense, que será, supuestamente, radica Enrique Peña Nieto, cuando salga de Los Pinos.

El presidente electo precisó que el Estado de México será que la entidad que reciba más recursos debido a que es la más poblada y que es la que tienen un mayor número de personas en pobreza.

“Nada más en programas sociales se van a dar alrededor de 50 mil millones, más 20 o 25 mil millones para terminar el Tren Toluca, más el aeropuerto, porque cualquier opción está en el Estado de México o Santa Lucía o Texcoco. Habrá mucha inversión, mucho trabajo y mucha armonía entre los gobiernos”, advirtió.

 

Destinará 46 mil millones de pesos

López Obrador, informó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que está entidad seguirá siendo la más beneficiada presupuestalmente en el 2019, con por lo menos46,000 millones de pesos exclusivo para programas sociales, bajo la consigna que no lleven las siglas del PRI.

En Palacio de Gobierno de esta entidad, López Obrador se reunió con el mandatario mexiquense, a quien presentó el plan de inversión federal para la entidad.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo indicó que Obrador le informó que se construya un tren ligero que irá de Chalco a La Paz.

López Obrador añadió que el Estado de México recibirá más inversiones para llevar a cabo la conclusión del Tren México-Toluca; y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.