No conforme con arrasar, Morena prepara fraude en el Congreso, advierte el PAN

Nada detiene a Morena. Ni la ley.

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a evitar que Morena tenga sobrerrepresentación en el Congreso, por lo que en “la asignación de diputados y senadores por la vía de representación proporcional, debe evitar caer en el fraude a la ley que pretende Morena”.

Zepeda indicó que Morena le apuesta a colocar diputados y senadores en los partidos con los que formó coalición en la pasada elección, para tener un número superior de legisladores en el Congreso de la Unión “rebasando así la votación obtenida y rompiendo el equilibrio que debe existir entre los distintos Poderes de la Unión”.

   

Apuntó que una vez concluido el cómputo de diputados y senadores por el Principio de Mayoría y, una vez que el Tribunal Electoral resuelva los juicios, deberá realizar la asignación de legisladores por la vía de representación proporcional.

Adelantó, en ese marco, que el equipo a cargo del Coordinador Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, estará atento para impugnar si hay una decisión que atente contra el principio del equilibrio de poderes.

Apuntó que la autoridad electoral debe garantizar que cada fuerza política cuente con representación en ambas cámaras, que refleje una votación equiparable al voto ciudadano.

Asimismo, hizo este llamado a los órganos electorales locales, para evitar la sobrerrepresentación de Morena, a través de sus partidos afines, en los congresos de los estados. “Ante cualquier irregularidad, al igual que a nivel federal, se emprenderán las acciones legales correspondientes”.