Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No convence investigación exprés de Yunes en asesinato de Valeria

Otro crimen perfecto en Veracruz. El asesinato de la hija de la diputada de Morena fue resuelto en menos de 24 horas, un hecho insólito en el estado donde a diario ocurren cerca de la decena de crímenes violentos. En este caso, el supuesto asesino fue muerto al igual que probable que lo contrató.

Según el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Valeria Cruz Medel fue ejecutada fue ejecutada en un gimnasio de Ciudad Mendoza el pasado jueves alrededor del medio día, presuntamente fue confundida por el Grupo delictivo CJNG con una mujer que supuestamente mantenía cercanía con un cabecilla del grupo delictivo de los Zetas.

Lo cual ha sido cuestionado por la opinión pública y el próximo gobernador, Cuitláhuac García cuestionó la declaración de Yunes Linares y señaló que el agresor esperó a la víctima hasta identificarla, por eso esto hace dudar que hubiese confusión, si la espero para identificarla, sabia de quién se trataba.

Miguel Ángel Yunes Linares le contestó que esa declaración del gobernador electo pone en entredicho la honorabilidad de la víctima.

Refirió que evidentemente García Jiménez no tiene la menor idea de lo que pasó, ya que en su condición de gobernador electo lo primero que debió de haber hecho era solicitar información en lugar de especular.

Hay que recordar que una persona vinculada con el crimen de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue abatida por fuerzas de seguridad. El mandatario estatal aseveró que el viernes por la mañana ocurrió un enfrentamiento con un grupo delictivo.

“Hay una persona que fue abatida, una; sí tiene relación (con el asesinato de Valeria)”, agregó el mandatario sin dar más detalles. Y con ello dar por cerrado el caso.

Valeria Cruz fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

El presunto autor material fue identificado como “El Richi”, un joven quien sería integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que horas más tarde apareció muerto en el interior de una camioneta.

Según el mandatario habría sido el mismo Cártel el que ordenó eliminarlo ante el error que cometió con la joven Valeria Cruz.