Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No dejarán que Cruz Azul construya estadio en el Velódromo Agustín Melgar

Deportistas y vecinos de Ciudad Deportiva ya iniciaron a organizarse para frenar cualquier obra que pretenda realizar el gobierno de la Ciudad de México y el Club Cruz Azul

Esto luego de que circularan imágenes de cómo sería el nuevo estadio de los cementeros, el cual, supuestamente sería levantado tras la demolición del Velódromo Olímpico Agustín Melgar, en la colonia Jardín Balbuena.

“Agradezco mucho el que estén aquí, el que vengan a manifestar el descontento de que decidan tirar el patrimonio que tenemos aquí atrás, me da gusto que nos reunamos todos para defender nuestros espacios”, explicó la ciclista Nancy Contreras, quien fuera campeona panamericana en 2003 y abanderada en Atlanta 1996.

“Nuestra historia, todo lo que ha pasado en este Velódromo, el defender nuestra única escuela de ciclismo que tenemos gratuita, aquí vienen muchos ciclistas a entrenar, es mentira que se ha dejado de utilizar este Velódromo”.

También estuvo presente Jhonny Zárate, excampeón intercontinental de Kick Boxing, y quien utiliza el lugar para realizar ejercicio.

Además participaron arquitectos que explicaron la importancia del lugar y el riesgo de construir un estadio en este lugar.

“Por este medio y en atención a su escrito, por el cual solicita información del inmueble en las Avenidas Morelos, Radamés Treviño, Genaro García, Luis de la Rosa, en la Colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, conocido como Velódromo Olímpico Agustín Melgar, construcción incluida”, contó el arquitecto René Gustavo Rodríguez sobre un documento del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Luego de las presiones, el club envío un mensaje para desmentir que se fuera a construir su estadio en ese sitio. De acuerdo con esa información “existe la posibilidad” de que se quedaron de fijo en el Estadio Azteca.