Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay edad para el chapulineo. Fausto Vallejo, renuncia al PRI

Quiere ser alcalde de Morelia, por quinta ocasión. Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lo quiso por sus nexos con la Familia Michoacana, el político de 68 años de edad, Fausto Vallejo, renuncia al tricolor para lanzarse como candidato para gobernar el municipio de Morelia, Michoacán.

Fausto Vallejo Figueroa renunciará a su militancia de 40 años en el PRI y está por definir si lo hará con el apoyo de Morena o los partidos Encuentro Social y del Trabajo.
Vallejo quien se vio obligado a dejar la gubernatura en Michoacán por problemas de salud y por presuntos vínculos con el grupo delincuencial la Familia Michoacana y Caballeros templarios afirmó que tiene la capacidad para competir por la alcaldía de Morelia.

“Voy como candidato como presidente municipal. Mi proyecto es Morelia, tengo la fuerza física, tengo la capacidad y el conocimiento”, aseveró Vallejo.

Explicó que renunciará al PRI para ser el abanderado de otros partidos, entre ellos, los que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

“Tengo invitaciones de varios partidos y de aquí al miércoles puedo elegir; puede ser entre Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo”, dijo.

Detalló que su salida del tricolor obedece a la separación que ha tenido ese instituto con la ciudadanía y acusó “agresiones” del dirigente partidista.

“Es un partido que se ha separado de la base de la ciudadanía y en lugar de tener una dirigencia tiene una gerencia. Hemos sido víctimas de parte de agresiones del dirigente”, afirmó Vallejo.

Dijo que ha estado platicando “con otros actores políticos (…) Voy a participar como candidato a presidente municipal, tengo la fuerza física y la capacidad, voy por el proyecto Morelia”.

Insistió en que el PRI se ha alejado de las bases y que él ya no pertenece a un partido de tecnócratas y acusó al líder del PRI, Enrique Ochoa de haberlo insultado al desinvitarlo a algunas reuniones y a tratarlo con desdén.
El 30 de julio de 2014, el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de su hijo, Rodrigo Vallejo por nexos con el crimen organizado, de lo cual se mostraron videos.

El 12 de abril del 2015, tras el pago de una fianza de siete mil pesos fue liberado del Centro de Prevención y Readaptación Social, conocido como Santiaguito.