No gustó el tonito de imposición de Dante Delgado en el PRD

Más cauteloso que otras ocasiones, Jesús Zambrano, uno de los líderes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no les gustó el “modito” con el que Movimiento Ciudadano (MC) repartió las candidaturas del Frente Ciudadano por México.
“Eso de poner, casi casi como dar instrucción de ‘tú vas acá, a ti te toca acá y a mí me toca aquí’, o sea, eso, vamos, ni se oye bien. El modito, como luego se dice, es lo que termina no gustando, pero, vamos, son cosas, insisto, tendrán que abordarse en su momento y tendrán que ser resueltas por consenso”, indicó.

El vicecoordinador parlamentario del PRD en San Lázaro apuntó que las negociaciones siguen sobre la mesa y que no es necesario poner ultimátums, pues seguramente, añadió, habrá un acuerdo a más tardar el viernes próximo.

“Dante habla de 72 horas, que se cumplirían, según su planteamiento, de aquí al viernes, pues puede ser, a la mejor antes, incluso, pero lo vamos a hacer convencidos de que ya requerimos concluir estos trabajos, no porque sintamos una amenaza o este ultimátum a manera de reclamo que nos hace Dante Delgado”, dijo.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso que dentro de la coalición del Frente, el PAN se quede con la candidatura a la Presidencia de la República, el PRD la del Gobierno de la Ciudad de México y que al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se le dé un escaño.

Un día antes perredistas de cúpula expresaron su respaldo público para que Mancera sea la propuesta del sol azteca para obtener la candidatura del Frente.
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él no será el que divida al Frente Ciudadano por México, el cual tiene como fecha límite el 14 de diciembre para registrarse como coalición ante el Instituto Federal Electoral.

“Yo sigo construyendo para el frente, sigo trabajando en esta tarea, no lo voy a dividir, no voy a ser factor, me interesa, por el contrario, ser un factor de unidad y, por supuesto, seguir con este proyecto que es tan grande que puede alcanzar verdaderamente el régimen del país”, indicó.

Mancera dijo que su objetivo es que el frente se consolide, pero de no ser así, él acompañará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las decisiones que tome con miras al proceso electoral de 2018.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo