No habrá sanción a marinos que dispararon a civiles en Jalisco

Peña los defiende. Que los disparos los hicieron al aire, pero que dejaron heridos a cuatro civiles dos en tobillo y dos más en el abdomen fue de acuerdo con el protocolo.

Tras una marcha donde se exigía la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, en Ciudad Guzmán, Jalisco, desaparecido desde el 26 de enero del presente año donde participaron elementos de la Mariana, derivó en agresiones contra elementos de infantería de la Armada de México.

Según la Secretaría de Marina-Armada de México,  los elementos navales fueron agredidos cuando circulaban a bordo de vehículos oficiales por la avenida Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y Margarita Maza de Juárez, donde recibieron agresiones directas por más de un centenar de personas presuntamente se manifestaban por la presencia de elementos de esta Institución en el estado de Jalisco.

Y según el gabinete de seguridad del Gobierno Federal, las agresiones a personal de infantería y unidades de Marina-Armada de México en las que se transportaban, fue un ataque directo de células del Cártel de Jalisco Nueva Generación que se encuentran bajo el mando de Guadalupe Rodríguez Cruz, alias “El 15”,jefe de plaza de la organización criminal en Zapotlán el Grande, Jalisco.

Ante los hechos de violencia de los que fueron objeto elementos de la Marina en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto condenó estos actos y convocó al pueblo de México a respaldar a las Fuerzas Armadas, ya que dan la vida por la seguridad de todos.

“Como Presidente de la República condeno estos hechos. Los lamento profundamente. Rechazamos este nivel de violencia y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas que dan la vida, sus elementos, todos los días por proteger a nuestra nación”, expresó.

Tras esas declaraciones, usuarios de redes sociales han señalado que una vez más el gobierno federal criminaliza a las víctimas para salir bien librados.

Y de igual manera hacen notar que si los disparo fueron al aire, porque resultaron heridos en el abdomen dos personas.