No habrá TLCAN, adelanta Trump; ha sido el peor acuerdo comercial para EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que este domingo se conocerán los resultados de las pláticas comerciales entre Washington y Ottawa para renegociar un tratado de libre comercio.

El mandatario sugirió que cualquiera que sea el resultado de las negociaciones con Canadá, una cosa es segura: el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al que reafirmó el título del segundo peor acuerdo comercial hecho por Estados Unidos.

“Estamos sacando el TLCAN, haciendo un nueva marca. Ya no es TLCAN. Estamos haciendo un acuerdo justo para la gente de Estados Unidos. Hemos perdido muchos empleos. Perdimos millones de trabajos con el TLCAN”, aseguró.

   

La suerte de las pláticas comerciales entre Estados Unidos y Canadá se conocerá este domingo, anticipó Trump, al cumplirse dos semanas de que ambos gobiernos buscan superar escollos para alcanzar un acuerdo.

Trump dijo que las conversaciones entre la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, continúan avanzando, aunque ambos concluyeron la jornada del viernes sin ningún anuncio de por medio.

Freeland consideró absolutamente posible un acuerdo que sea bueno para Canadá, bueno para Estados Unidos y bueno para México.