Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hay policías corruptos; los mandos les piden cuotas, excusan Durazo y AMLO

No hay policías corruptos, son las autoridades las que les piden cuotas, reveló el secretario de Seguridad del Gobierno de México, Alfonso Durazo, durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Durazo señaló que la estrategia contra la delincuencia y violencia reflejará sus resultados a partir del tercer año de Gobierno.

López Obrador aseguró que comenzarán a actuar desde ahora contra la corrupción:

“La corrupción vamos a empezar a atacarla de inmediato, con énfasis en los cuerpos de seguridad. Dicen que no hay policías corruptos, hay mandos corruptos. El objetivo es que estemos en condiciones de paz y tranquilidad“, dijo.

Al ser cuestionado, Durazo afirmó que ya trabajan en diversas estrategias para combatir la inseguridad en el país y que esperan avanzar de manera paulatina.

Agregó el secretario de Estado que lo primordial a combatir será la corrupción en el país, ya que es el factor principal de la violencia en el territorio nacional.

 El origen de la violencia en el país, reiteró, es la corrupción; en ese sentido, comentó que durante sus recorridos por instancias de seguridad, elementos policiacos le han expresado que son los funcionarios los que fomentan la extorsión, ya que en diversas ocasiones les han pedido alguna cuota.

Confió en que, con la estrategia de seguridad que se tiene, avanzarán de manera paulatina, y en un lapso de tres años realizarán un corte de caja para verificar los avances y ajustar los factores que tengan alguna debilidad.

En la reunión con los medios de comunicación también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval y José Ojeda, de Marina, quienes aseguraron ya se encuentran en trabajos para formar la Guardia Nacional en materia de derechos humanos y así evitar el uso desmedido de la fuerza.

Los funcionarios asentaron que el factor fundamental de la Guardia Nacional es regresar la paz y tranquilidad en el país, respetando a los ciudadanos y actuando conforme a la Ley, por eso se realizan capacitaciones sobre derechos humanos.